BASES PARA LA CONCESION DE BECAS PARA ESTUDIOS ARTISTICOS 2019

BASES PARA LA CONCESION DE BECAS PARA ESTUDIOS ARTISTICOS 2019

FUNDACIÓN DE D. VIDAL Y D. FERNANDO DE AMÁRICA

1. Objeto.

Es objeto de las siguientes bases, la regularización por parte de la Fundación D. Vidal y D. Fernando de Amárica y de la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz de la concesión de becas a estudiantes vinculados al Proyecto Socioeducativo 12Nubes, desarrollado por el Programa Municipal de Educación de Calle de Vitoria-Gasteiz de la zona de El Pilar, que cursen estudios artísticos en la E.A.O./A.L.E.

2. Personas beneficiarias.

Podrá ser beneficiaria de este tipo de becas cualquier persona matriculada en la E.A.O. y que cumplan el siguiente perfil:

· Jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

· Pertenecientes al colectivo 12Nubes.

· Motivación y sensibilidad artística demostrada.

3. Requisitos

Estar empadronado en el Territorio Histórico de Álava, principalmente y, en segundo término, en Bizkaia o Gipuzkoa, según expresa voluntad del fundador.

Cumplimiento-adquisición de un préstamo social: Compromiso para que los conocimientos adquiridos repercutan en el proyecto 12Nubes o un en otras acciones con carácter social de la ciudad.

4 Presentación de solicitudes.

a. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida, comenzará el jueves 6 de septiembre y finalizará el 13 de dicho mes en la secretaria de la Escuela de Artes y Oficios en horario de 10h a 13h y de 17:30h a 19:30h.

b. El teléfono de contacto es el 945 14 44 10.

c. La presentación de solicitudes para optar a estas becas supone la aceptación expresa y formal de lo establecido en las presentes bases. Cuando la solicitud presentada sea incompleta o insuficiente, la Fundación se reservará el derecho a archivar la solicitud o a conceder un plazo extraordinario para subsanar la correspondiente deficiencia. La admisión a trámite de una solicitud de beca no generará compromiso alguno de concesión de aquella.

5 Documentación.

1. Fotocopia del DNI de la persona solicitante o responsable.

2. Padrón municipal

3. Certificado de participación en el proyecto 12Nubes.

6 Estudio y resolución de solicitudes

1. El estudio y, en su caso, la concesión de las becas se realizará una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes.

2. Examinada la solicitud, la propuesta de concesión se formulará por la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.

3. En la resolución definitiva, caso de ser positiva, se hará constar el importe de la beca y forma de pago. También se hará constar de manera expresa la desestimación del resto de solicitudes, notificándoselo a las personas interesadas.

7 Interpretación

Cualquier duda que pudiera surgir en torno a la interpretación de las presentes bases será resuelta por la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz, 4 de septiembre 2018.