Bases para la concesión de becas para el curso 2020-21

Bases para la concesión de becas para el curso 2020-21

Es objeto de la presentes Bases, la regulación por parte de la Fundación D. Vidal y D. Fernando de Amárica de la concesión de becas a personas  que cursen sus estudios universitarios en toda la geografía nacional.

-Estar empadronado/a en el Territorio Histórico de Álava, principalmente, y en segundo término en Bizkaia o Guipúzcoa, según expresa voluntad del fundador.

-No tener ninguna asignatura suspendida o no presentada.

Cuarta. Presentación de solicitudes

Debido a la situación socio sanitaria derivada de la COVID 19 la entrega de solicitudes no se realizará de forma presencial.

1.    El plazo de entrega de solicitudes, junto con la documentación a que  hace referencia la base 5ª, comenzará el día 1 de octubre de 2020 y finalizará el día 23 de octubre de 2020 .

2.    La presentación de solicitudes se hará mediante correo electrónico a la dirección fundacionamarica@hotmail.com. El teléfono de contacto es el 635 711968.

3.    La presentación de solicitudes para optar a estas becas supone la aceptación expresa y formal de lo establecido en las presentes bases. Cuando la solicitud presentada sea incompleta o insuficiente, la Fundación se reservará el derecho a archivar la solicitud o a conceder un plazo extraordinario para subsanar la correspondiente deficiencia. La admisión a trámite de una solicitud de beca no generará compromiso alguno de concesión de aquélla.

Quinta. Documentación

Las personas interesadas en acogerse a esta convocatoria de becas deberán aportar en  un solo archivo junto con la SOLICITUD en formato pdf indicando el nombre de la persona solicitante:

1.    Fotocopia de DNI de la persona solicitante

2.    Fotocopia validada de la declaración de renta familiar correspondiente al año 2019.

3.    Padrón municipal (familiar)

4.    Justificante de las notas obtenidas en los 2 cursos  anteriores ( no podrán ser de Internet).

5.    Se podrá aportar cualquier documento que la persona valore necesario para completar la solicitud

Los datos que no se acrediten no serán valorados.

Sexta. Estudio y resolución de solicitudes

1.    El estudio y, en su caso, concesión de las becas se realizará una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes.

2.    Examinada la solicitud, la propuesta de concesión se formulará por el Patronato de la Fundación Amárica.

3.    En la resolución definitiva, caso de ser positiva, se hará constar el importe de la beca y forma de pago. También se hará constar de manera expresa la desestimación del resto de solicitudes, notificándoselo a las personas interesadas.

Séptima. Publicidad.

La presente convocatoria se hará pública a través de la página    web de la Fundación Amárica.

Octava. Interpretación.

Vitoria-Gasteiz, 1 de octubre de 2020

El Presidente,  Andrés Iturralde Martínez de Lizarduy.