Fundación

La Fundación Amárica tiene su origen en la voluntad testamentaria de Fernando de Amárica, natural y vecino de Vitoria. En el mismo se instituye como única universal heredera de todos sus bienes y derechos a la entidad benefico docente que en dicho testamento se crea. La Fundación Amárica se regula como fundación al amparo de la ley 12/1994, de 17 de junio, de fundaciones del País Vasco. Fomentará por los medios más idóneos la máxima difusión de la relevante obra pictórica del fundador, Don Fernando de Amárica. También proporcionará estudios en el extranjero o en territorio nacional, mediante la creación de becas o ayudas de estudios. El patrimonio formado por la obra artística del fundador está depositada y expuesta en el Museo de Bellas Artes de Alava. El patronato es el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la Fundación.