Madrid

Nuevamente en Vitoria, ya firme y seguro en sí mismo, comienza una etapa de gran actividad pictórica. El arquitecto Saracibar, amigo de su padre, les recomienda a ambos, efectuar un viaje a Madrid para estudiar junto a algún gran maestro. A finales de 1898 se traslada a Madrid. Visita el taller de Joaquín Sorolla quedando deslumbrado contemplando sus óleos. Allí se quedó como su alumno, teniendo una relación afectuosa y de amistad. En 1899 expone por primera vez en la Exposición Nacional de Madrid su obra “Zadorra y Badaya desde Trespuentes” de 1887. Figuraron también en dicha exposición artistas como Valentín y Ramón de Zubiaurre, Beruete, Sorolla, Regoyos, Picasso, entre otros.

Contacta con la Fundación Fernando de Amárica
    Atenderemos las cuestiones relacionadas con esta Fundación y con la obra de D. Fernando de Amárica