Paris

En 1900 realiza su primer viaje a París, año en el que se celebraba la Exposición Universal. Coincidió con el pintor Anglada Camarasa, con quien mantuvo una buena amistad. París era, en aquel momento, el centro mundial de la pintura. Don Fernando pintor autodidacta, recibió una fuerte influencia del Impresionismo, en especial de Monet y Sisley, también de Whistler y el noruego Thaulow. Las nuevas influencias y la consolidación de las anteriores contribuirán a forjar su personalidad. Ámarica no fue un impresionista por mor de quedarse en una novedad, lo fue por la coincidencia en la forma de ver y de sentir el paisaje, haciendo resplandecer el color en toda su frescura con la aprehensión de los instantes lumínicos y de las diferentes atmósferas.

Contacta con la Fundación Fernando de Amárica
    Atenderemos las cuestiones relacionadas con esta Fundación y con la obra de D. Fernando de Amárica