Consolidación

Desde 1900 trabaja en lo que él llama “Decoración” para los monjes de Valvanera, sobre “La leyenda del Milagro de Nuño”, gran composición de medio punto, al óleo de 490x850 cm. En 1903 envía al Salón de París (Société Nationale de Beaux Arts) un cuadro que es admitido y elogiado por la crítica. Este mismo año ingresó en la Junta directiva de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

En 1905 vuelve a participar en el Salón de Paris. Su óleo es admitido, elogiosamente criticado y adquirido. Este acontecimiento le anima a viajar a París para visitar el Salón, permaneciendo una temporada en la que continuó estudiando y asimilando nuevas influencias, que contribuirán a fijar su personalidad.

En 1908 realiza un viaje a Madrid para, como él dice:”combatir la neurastenia”. Pinta en la Granja varios cuadros. Este mismo año vuelve a concurrir al Salón de la Société Nationale de Beaux Arts.

Participa en la “Exposición Internacional de Marsella” de1908. Donde envía tres cuadros. Termina la experiencia parisina de nuestro autor. Es la única etapa de su vida en la que ha intentado vender para como él dice “Hacer firma”.

Contacta con la Fundación Fernando de Amárica
    Atenderemos las cuestiones relacionadas con esta Fundación y con la obra de D. Fernando de Amárica